Tutorial de ZX Basic + Fourspriter #16: El axioma del movimiento carácter a carácter

Imprimid esto bien grande y enmarcarlo con un marco dorado de greca y perifollo, gordo y pesado. Luego colocadlo en el sitio más visible del salón de vuestro palacete de verano:

Esto parece una chorrada pero entender esto es MUY importante. Si queremos mover al muñeco a la derecha cuando el jugador pulse P, antes de hacerlo tendremos que asegurarnos que no nos topemos con nada. Y eso implica mirar que no haya nada en ninguna de las posiciones nuevas que ocuparíamos si hiciésemos el movimiento. Si cualquiera de esas posiciones contuviese un trozo de tile no traspasable, NO PODREMOS MOVERNOS. He usado tanta negrilla en este párrafo que al final lo que destaca es lo que no está en negrilla. Yuju.

Girad el dibujo 90, 180 y 270 grados y tendréis el concepto básico del movimiento con colisión con el escenario. En el próximo capítulo usaremos los conceptos que hemos aprendido para leer el teclado y el diagramilla de ahí arriba para programar nuestro primer motor de movimiento.

Hasta entonces, hay que EMPAPARSE ese concepto. 100% empapado, como un campo de papas. Por cierto, el diagrama ha sido elaborado por Cutre Designers LTD (c) 2012, y nos ha costado un riñón de Emanuel, el mono fiel.

5 Responses to Tutorial de ZX Basic + Fourspriter #16: El axioma del movimiento carácter a carácter

  1. josepzin dice:

    ¿Y si me quiero mover en diagonal? ¿heee??!!? heee??😛

  2. na_th_an dice:

    Un movimiento en diagonal es un movimiento hacia arriba y un movimiento hacia la derecha, uno después del otro😉 Como los sprites no se actualizan hasta el final, parece que ha sido un movimiento en diagonal.

    • josepzin dice:

      No te escapes por la tangente!😉

      La verdad es que estas clases son muy útiles, conceptos básicos que muchos ya conocen por experimentación pero que no son tan evidentes para los que recien empiezan.

      • na_th_an dice:

        No es la tangenge, hombre de dios, es que se hace asín de verdad😆 Píntatelo en una hojita de cuadritos y verás como es lo mismo mover primero en horizontal y luego en vertical que primero en vertical y luego en horizontal, que directamente hacer el cálculo para la diagonal🙂

      • josepzin dice:

        Tendría que haber puesto “No te escapes por la diagonal” para que se vea que era mas en broma mi comentario jeje

        Al menos sirvió para ampliar la información!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: