Tutorial de ZX Basic + Fourspriter #0: Introducción.
20 febrero, 2012 6 comentarios
Bueno, empecemos fuerte. Vamos a enseñar como usar ZX Basic y Fourspriter para hacer juegos sencillos.
- ZX Basic es un compilador de BASIC que genera ejecutables para ZX Spectrum.
- Fourspriter es una biblioteca de Mojon Twins para mover cuatro sprites a nivel de carácter desde BASIC.
Todo esto surge del foro interno de Mojonia, donde escribí esto originalmente para explicarle al amigo Anjuel (que, además, me está sirviendo como conejillo de indias) cómo hacerse cosuelas con esto, porque es fácil, divertido, y además sale todo rapidísimo. Tiene, a mi ver, todo lo bueno de programar en BASIC (puedes hacer y probar cosas rápido sin demasiadas pretensiones y obtener buenos resultados), y además tienes acceso a temas de bajo nivel y demás paranoias. Para completar el conjunto, todo se compila a un binario que se ejecuta rápido con lo que eso de hacer juegos de acción en BASIC deja de ser una utopía.
Cada vez son más los programadores que se atreven a darle caña al compilador de Boriel, y los resultados son realmente geniales. Probablemente haya mil mejores formas de hacer lo que yo voy a explicar, pero bueno. He intentado, la mayoría de las veces, que el código sea legible y didáctico, más que ultra eficiente. Para optimizar ya habrá tiempo. Lo que queremos, al menos en un principio, es pasárnoslo bien aprendiendo como se hace un güego. Y a eso iremos.
programación, tutorial, zx basic, fourspriter
Bien ¡¡
Siempre he tenido curiosidad por usar la biblioteca Fourspriter.
JBGV.
¡Pues al lío! 🙂
Pues claro ¡¡ En cuanto acabe en lo que estoy metido ahora.
Joer, 15 capítulos ya, y de paso a la vez un juego nuevo.
Y todavía quedan un montonaco de capítulos… Y cuando se acabe el juego, si eso empezamos otro.
Debo felicitarte por la saga de artículos, he leído hasta el 18, y son realmente magníficos.
Tengo ganas de seguir con ellos!
Tarde, pero seguro. Intentaremos seguir el curso. Muchas gracias por compartirlo.