Mariano the dragon went to the room and found a spoon.

Pues sí, hoy mismo ha salido para CPC y ZX Spectrum un nuevo silver de CEZGS, Mariano the Dragon: Capers in Cityland, que se nos presenta como “FX Do It Yourself“. Tanto la versión de CPC como la de ZX Spectrum están concebidas como tutoriales sobre diseño de juegos usando dos lenguajes sobre dos plataformas diferentes.

Vete a descargarlo de CEZGS.

En este blog iré desgranando la versión de Speccy. Si soléis leer este blog, recordaréis los artículos que empecé a escribir sobre cómo montarse un juego de plataformas en BASIC compilado. La versión de ZX Spectrum de Mariano está construida usando las técnicas que había explicado y otras que me restaba por explicar. Preferí tener el juego en la calle antes de seguir explicando cosas, porque en conjunto todo se ve mucho mejor que a trozos discretos.

En el próximo artículo de programación empezaremos a ver cómo es la estructura básica del juego dividiéndolo en componentes discretos que iremos construyendo poco a poco. Los conceptos explicados serán aplicables a cualquier tipo de juego de puzzles hecho con cualquier lenguaje, así que quizá puedan serte interesantes aunque no quieras programar en BASIC y tener que aguantarte con movimientos de 8 en 8 píxels. Cómo construir las comprobaciones, cómo armar los triggers para las mismas, etcétera.

Muy pronto en tu blog🙂

One Response to Mariano the dragon went to the room and found a spoon.

  1. Excelente noticia, Natalio Phantumaker!

    Seguiré el curso a ver si supero los if y then de mi aventura conversacional.😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: