Voglio Vederti Danzare

Algunos de los que me leéis por aquí y seguís un poco la trayectoria de mi grupo sabréis que a los tres nos encanta Franco Battiato y desde hace tiempo tenemos en proyecto hacer una versión de Centro di Gravitá Permanente (o Centro de Gravedad Permanente, porque la haremos lo más seguro en castellano). El tema es que a mí siempre me ha gustado mucho más Voglio Vederti Danzare (más conocida por aquí como Yo quiero verte bailar).

Desde hace unos días he estado jugueteando conectando mi teclado por USB al ordenador y empleándolo como dispositivo de entrada MIDI. Hay un montonazo de sintes virtuales (instrumentos VSTI) grátis, y la verdad es que no están NADA mal. Es increíble como, con un ordenador y un teclado MIDI, puedes emular por síntesis (no son samples, sino que el sonido se genera mediante simulaciones de circuitos y/o operaciones con señales sencillas, envolventes y filtros) todos esos instrumentos míticos que están fuera del alcance de los mortales: un Mellotron, un mítico Wullitzer, el genial Fender Rhodes, un Hammond con su altavoz Leslie o sintes analógicos de la talla del Roland Juno 106.

El tema es que la semana pasada estuve escuchando esa canción para buscarle un arreglito gracioso. El día siguiente, sin haber hablado nunca de Battiato, resulta que la Paya, estando en el curro, va y me manda por mensajería interna un enlace a esta canción en Youtube. Lo flipé. Tal coincidencia astral no debía ser menospreciada, así que hoy me he puesto con mi micro nuevo, mis sintes virtuales y mi teclado MIDI y he hecho una versión a mi aire, totalmente de plástico. Todo lo que suena, excepto mi voz, es sintético. No hay instrumentos reales excepto la batería, que está sampleada del genial Low de David Bowie (esa batería con Harmonizer tiene el mejor sonido de toda la historia de la música, sin discusión posible :P).

Espero que os mole. Comentadme algo, zíngari😀

Voglio Vederti Danzare por NoKnob

http://www.ojodepez-fanzine.net/triangulo/mp3/noknob–voglio-vederti-danzare.mp3

(no debí haber puesto el video de Youtube, porque las comparaciones son odiosas XD)

Voglio vederti danzare
come le zingare del deserto
con candelabri in testa
o come le balinesi nei giorni di festa.

Voglio vederti danzare
come i Dervisches Tourners
che girano sulle spine dorsali
o al suono di cavigliere del Katakali.

E gira tutt’intorno la stanza
mentre si danza, danza
e gira tutt’intorno la stanza
mentre si danza.

E Radio Tirana trasmette
musiche balcaniche, mentre
danzatori bulgari
a piedi nudi sui braceri ardenti.

Nell’Irlanda del nord
nelle balere estive
coppie di anziani che ballano
al ritmo di sette ottavi.

Gira tutt’intorno la stanza
mentre si danza, danza.
E gira tutt’intorno la stanza
mentre si danza.

Nei ritmi ossessivi la chiave dei riti tribali
regni di sciamani
e suonatori zingari ribelli.

Nella Bassa Padana
nelle balere estive
coppie di anziani che ballano
vecchi Valzer Viennesi

18 Responses to Voglio Vederti Danzare

  1. zemman dice:

    Joder! como te lo curras no?😮

    Esta cojonudo Nath!😉

  2. na_th_an dice:

    Gracias, tío. Joder, mola tu avatar😉🙂

  3. 😀😀

    Te lo has currado bien, tio. Pues a ver qué se me ocurre a mí…😀

  4. karnevi dice:

    Ciao! Io sono Franco Battiato.

    Devo dire che questa canzione m’ha maravigliato. Impressionantissima!
    Io penso que voi pove fare cossi fabulossi, Don Natalione.

    Io alora sono a la gira mondiale che era studiatta fa otto anni.

    Per certo, Io anque sono fan dei giochi che fai per la aluzinantissima CEZ GS. Congratulazione bambino!

  5. Pingback: Juno » Voglio Vederti Danzare

  6. na_th_an dice:

    😛

    Anda que eres libélulo. Grazie mille, sr. Battiato. Sono molto contento che lei l’ha amato😉

  7. compiuter dice:

    Pues mola la versión de Batiatto, esta guay.

  8. na_th_an dice:

    Malegro de que le haya gustado a usted también😉

  9. anjuel dice:

    Joer, nunca dejas de sorprenderme😀

    bueno, y esto?
    has dejado scumm?
    te han dejado ellos?
    ya eres como las divas que empiezan a experimentar en solitario?
    😆

  10. na_th_an dice:

    No joé😆 lo de NoKnob siempre ha sido las paranoias que me da por hacer a mí mismo. Te podría enseñar cosas de hasta 2001😀 Tú sabes que yo siempre he sido muy diva😛

  11. Bengay dice:

    Como mola.

    Ahora una de This Waltz de Cohen😉

  12. anjuel dice:

    Pues está muy bien.
    Ahora ya sabes que cuando te expulsen de Scumm por abusar de la drogaina tienes futuro en solitario😀

  13. El otro Samu dice:

    Franco ya no se mueve como antes y danza como un moro mojao en alquitrán, pero la versión marchosa con batería cañera es la leche.
    Atento a la técnica Scatman con el sintetizador de fondo en la melodía principal.
    Por otro lado no me extraña que estés enredando con los teclados, porque tengo tus guitarras en mi casa… de obligada vuelta en la siguiente bipartita o quedada.
    Grandísima versión.

    hablamos!

  14. Radastan dice:

    CABRÓN, así, con letras grandes. Tengo mi teclado aún en la caja, muerto de risa por falta de tiempo. No sabes las ganas que tengo de que llegue el verano para sacarlo y así pasar los días sin clientes en la tienda (anda, que quien me vea).

  15. na_th_an dice:

    @Sam: me tengo que llegar a por ellas… A ver si este finde aprovechamos para hacer cosas y ya me las traigo. Y sí, la técnica Scatman nunca falla😀

    @Radas: yo tengo la suerte de tenerlo montado… En realidad mi casa parece una tienda de música con tanto trasto. Cuando vivía con mis padres me iban a echar de casa. Ahora ocupo la mitad de mi casa😀

  16. Pilar Mulas dice:

    Hola, invito a todos los admiradores de Franco Battiato a escuchar esta radio específica que gestiono desde agosto, Radio Battiatohispano: http://www.radionomy.com/battiatohispano.aspx http://listen.radionomy.com/battiatohispano.m3u
    Es un proyecto que merece tener éxito. Apoyad esta radio dedicada a Franco Battiato y su amplio mundo. Escuchad Radio Battiatohispano. Gracias. Pilar Mulas

Responder

