Grandes Juegos de LOKOsoft #12

Seguimos dando la lata, esta vez terminando la saga de Chost Embustes y cerrando el ciclo: hoy os presento el remake o versión 2.0 de ChEm 2. Básicamente, cuando terminé ChEm 3 estaba tan orgulloso de él que decidí reprogramar de cero usando los recién adquiridos conocimientos el viejo ChEm2, como ya os he comentao. El resultado quedó bastante molón. O, por lo menos, es jugable. O, por lo menos, eso creo. O, por lo menos.

 gbvideo.jpg

Chost Embustes 2 v.2.0 (R)

ch2v201.png

Fecha: Diciembre 1990, Enero 1993 (remake), Marzo 2005 (preservación y restauración).
Programa y gráficos: jLC (na_th_an)
Sistema: ZX Spectrum 48K

La historia:

¡Los Chost atacan la ciudad! Están en todos lados, dispuestos a destrozarlo todo. ¿Quién podrá detenerlos? ¡¡Los Chost-busters!!

Spencer, Kong, y su gorila gigante Tracy deberán primero equiparse, luego seguir la pista de Evil Premier y, finalmente, ¡destruirlo!

ch2v202.png

El juego:

Chost-Embustes II está dividido en séis fases de variado desarrollo. A todas ellas se accederá desde el mapa de la ciudad. En cada momento, tu Spectrum te indicará adónde debes ir. Sólo debes mover el Chost-tipo por las calles hasta que llegues a tu destino, y ahí pulsar “acción” para entrar.

Las seis fases son las siguientes:

  • Fase de entrenamiento: Debes probar tus reflejos contra un Chost de los más pochos que Tracy ha capturado en el patio trasero de la base de los Chost Embustes. Símplemente pulsa ACCIÓN en el momento preciso en el que el bichaco pase sobre tí.

ch2v203.png

  • Fase de Tracy: el bosque: Guía al gorila Tracy a través del bosque para encontrar su desmaterializador. Utiliza “izquierda” y “derecha” para moverte y “arriba” para saltar.
  • Fase de Spencer: el castillo: Spencer, siguiendo la pista del Evil Premier, llega a un tenebroso castillo cuyas paredes están repletas de agujas envenenadas que le matarán al mínimo contacto. Utiliza “izquierda”, “derecha”, “arriba” y “abajo” para moverte por el laberinto.

ch2v204.png

  • Fase de Kong: La fábrica: No hay nada más peligroso que una fábrica abandonada y, además, repleta de Chosts! Fíjate bien en la parte inferior de cada pantalla, ya que se te indicará qué debes hacer para afrontar cada peligro que vaya surgiendo a medida que avances.
  • Fase Final A: ¡Atrapa al Evil Premier!: Tienes que conseguir que el Evil Premier rebote hasta la parte inferior derecha de la pantalla que es donde está tu trampa. Para ello podrás empujarle, o colocar o remover barreras. Usa “acción” para poner una o “ENTER” para quitarla. Las barreras se crearán/eliminarán sobre tu posición.

ch2v205.png

  • Fase Final B: ¡¡Desmaterializa al Evil Premier!! Utiliza las teclas direccionales para moverte y “acción” para disparar tu desmaterializador. ¡¡Cuidado!! El Evil Premier también dispara.

ch2v206.png


Manejo:
Los controles son:IZQUIERDA: O
DERECHA: P
ARRIBA/SALTO: Q
ABAJO: A
ACCION: SPACE

Para saltar deberemos pulsar Q, soltar, y luego rápidamente pulsar O ó P para que el personaje avance en una u otra dirección mientras se eleva.

Sobre el juego:

Como recordaréis los que me leáis, en Diciembre de 1990 solo hacía un mes que había aprendido a hacer que un muñequito se moviera por la pantalla respondiendo a la pulsación de una tecla. Hasta el momento, sólo había hecho las típicas conversacionales multi-opción. Tras hacer unos cuantos “recoge el objeto que cae de una posición aleatoria” decidí embarcarme de una vez por todas en un juego más gordo, con distintas fases. Acababan de empezar las vacaciones de Navidad, y la silla junto al mueble del ordenador con su calefactor de aire era muy acogedora. Me puse a ello.

Poco antes de reyes terminé el juego (con un bonito mensaje de “ya no cabe más en la memoria, carga otra cosa”) que ya comentamos en este blog. Está plagado de errores que muchas veces lo hacen de lo más injugable. Por ello, y algún tiempo después de terminar la tercera parte, en 1993, decidí hacer un remake de este, aprovechando todo el conocimiento que había adquirido en los últimos años. Ésa es la versión que, debidamente compilada, os presento aquí.

Para la restauración hubo que optimizar un poco el código en tamaño, eliminando partes redundantes y cambiando algunas rutinas que ocupaban demasiado espacio.

ch2v207.png

Bajadlo de aquí 🙂

4 Responses to Grandes Juegos de LOKOsoft #12

  1. jf_jara dice:

    Joer lo que molan los jueguecillos nath jeje

  2. na_th_an dice:

    ¿Os habéis fijao que la pantalla de GAMEOVER está en CGA Spectrumiana? JOAJOAJOA

  3. anjuel dice:

    jajaja!
    pues es verdad!!!!

    Por cierto, molaría hacer un juego en cga🙂

  4. Pingback: Grandes juegos de LOKOsoft #17: Arremangándose más de la cuenta, 1 « Tetas, Culos y Retroinformática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: