Grandes Juegos de LOKOsoft #11

Ayer no pude poner nada y hoy no estoy mara echar cohetes, así que os minirreseño uno de mis juegos viejos pochos que no lo es menos aunque tenga la peculiaridad de llevar un sintetizador de voz. En concreto uso uno que vino con Microhobby. Me molaba la idea de que el Cobras’ Arc te fuera contando todo lo que se veía en pantalla y lo puse en una de mis aventuras multi-opción bananeras de la época. El resultado fue este juegapio extravagante y, en general, tela de pocho.

La próxima “conversacional” que voy a poner es más interesante porque tiene gráficos vectoriales y es un poco guarrindonguinga. Pero como aún tengo que arreglarle unas cosas (perdí algunos bloques en la cinta mega-gastada y los tengo que reponer o rehacer, ya os contaré…) os tenéis que conformar con este microbodriete.

Tundra

tundra011.png

Fecha: Mayo de 1993, Agosto 2005 (preservación y restauración).
Programa: jLC (na_th_an)

Sistema: ZX Spectrum 48K

La historia:

Tundra, la guerrera y guardiana de Vikki, el lugar sagrado de residencia de los elegidos descendientes de los Laoccaontes del sur de las Hespérides que viajaron al norte de Noruega hace muchos siglos, está intranquila. Los incesantes ataques de sus vecinos de tierra, Zord, han cesado repentinamente.

En el papel de Tundra deberás infiltrarte en el poblado de los Zord para averiguar qué traman.

tundra02.png

El juego:

El juego es una aventura multi-opción. En cada pantalla se te presentarán algunas opciones y deberás elegir la que más te convenza. De tus decisiones dependerá el éxito de la misión.

Manejo:

Las teclas para seleccionar cada opción aparecerán especificadas en la pantalla para cada ocasión.

tundra03.png


Sobre el juego:

Este juego es una aventura multiopción realmente cutre que hice por gusto en 1993. Quería usar el sintetizador de voz de microhobby que había podido conseguir de una cinta de alguien y además mi fuente de texto de letras grandes de 8×16 tipo Lemmings, así que me monté este juego en una tarde. Otro de los gérmenes de la idea fue una modificación que hice de la pantalla de carga de Hundra de Dinamic (por cierto, ¿conocíais esto?) dejando a la pobre vikinga como vino al mundo😉

tundra04.png

Descargadlo de aquí.

11 Responses to Grandes Juegos de LOKOsoft #11

  1. anjuel dice:

    Me gusta la fuente. Cuéntanos algo sobre ella. Cómo la hiciste, cómo se usa… etc😛

    Ya sabes que lo de las fuentes es una de esas cosas que más me gusta en esto.

  2. na_th_an dice:

    Para hacer la fuente redefiní los carácteres de forma que las mayúsculas llevasen la parte superior de las letras y las minúsculas la inferior.y luego se pintan así analizando las cadenas:

    20 FOR i = 1 TO LEN (A$): PRINT AT y,x; INK c1; A$(i); AT y+1,x; INK c2; CHR$(CODE A$(i) + 32);:LET x=x+1:IF x=32 THEN LET x=1:LET y=y+2
    22 NEXT i: RETURN
    😀

  3. anjuel dice:

    Ya lo decía yo, un artih-tah!🙂

  4. Me pregunto si el juego que los de Dinamic hicieron estaba inspirado en esa película de 1983. Nunca había oido hablar de ella, ni mihita…:/

    Tu juego, tan “especial” como los demás de la serie. Sigue así…😉

  5. na_th_an dice:

    Yo voy, por curiosidad, a intentar conseguir la peli. Tiene que ser un bodriazo de proporciones bíblicas, pero me interesa ver si hay algo de esta película en el juego de Dinamic.

  6. anjuel dice:

    Yo la “conseguí” en emule’r’us😆
    pero no la he visto aún😉

  7. na_th_an dice:

    Yo la he estao buscando pero no aparece. Creo que te llevaste tú la última que quedaba😀

    ¿En qué serve… digo sección miraste?😉

  8. anjuel dice:

    Tienes un privado!😆

  9. Pingback: Grandes juegos de LOKOsoft #18: Hoy, de risa. « Tetas, Culos y Retroinformática.

  10. jennifer dice:

    QUIERES CULIAR

Responder

