Grandes Juegos de LOKOsoft #8

Ya, ya sé que dije que iba a escribir un artículo. Pero como tengo tan poquísimo tiempo ahora, y no quiero dejaros sin nada, os subo otro viejo programilla. Esta vez se trata de una de las primeras “pruebas de concepto” del motor que ahora mismo lleva Phantomasa I. Aún no está perfeccionado y cruje por todos lados, pero está curioso ver dónde empezó todo. Concrétamente el verano de 1992 con este War Tower, que no llegué a terminar, lamentablemente.

War Tower

Fecha: Agosto? de 1992, Enero de 1993.
Programa y gráficos: jLC (na_th_an)
Sistema: ZX Spectrum 48K

warto01.png


La historia:
En el planeta Warto, el malvado Húnýuúáioukknuú (intenta pronunciar eso borracho) ha construido una enorme torre donde guarda prisioneras a todas las doncellas que va capturando en sus innumerables conquistas. Pero tú no vas a dejar que se salga con la suya y vas a rescatarlas a todas. Ole mis huevos con el argumento elaborado.

warto02.png

La versión que os presento aquí es de Enero de 1993, y es exactamente igual a la original del verano anterior sólo que con los gráficos mejorados.

Como hemos dicho, la dinámica de juego es la misma que la de Phantomasa 1. En cada pantalla tendremos que alcanzar una zona que nos transportará a la siguiente pantalla, y para ello nos tendremos que “hacer el camino” empujando bloques rojos. Phantomasa estaba bien hecho: los bloques eran bloques compactos del tamaño del personaje. En este no ocurre así, pudiendo desplazar cualquier grupo de 2×2 carácteres rojos, esté donde esté (por ejemplo, podemos empujar la sección media de un bloque de 2×4 carácteres). Claro, es la primera implementación de la idea y yo era un patata como programador.

warto03.png

Si os fijáis, muchos de los puzzles fueron reaprovechados en Phantomasa, cuya primera versión realicé allá por Marzo/Abril de 1993 (justo al recibir mi primer PC: fue mi último juego para Spectrum). De hecho, esto sólo lo sabían en CEZ: El Phantomasa I de CEZGS es la TERCERA revisión de Phantomasa, programada de 0 en base a la idea original de 1993. En un futuro próximo, os enseñaré aquella versión original, que tenía fases que han quedado descartadas en el juego actual, entre otras muchas cosas.

warto041.png

Pos nada, a salvar a las hostages jaquetonas del juego y a pasarlo muy bien de una forma un tanto tosca. No tenéis más que descargaros el TZX (extraido de la cinta original) de aquí.

Lamento profundamente no poder aportar reportajes ni idas de olla como dios manda, pero es que llevo una racha de curro y agobio que no es normal ni sana. Ya cambiará, que tengo muchos proyectos en CEZGS colgados de la alcayata.

7 Responses to Grandes Juegos de LOKOsoft #8

  1. anjuel dice:

    Ese tipo de letra lo guardas, verdad?😀

  2. na_th_an dice:

    Creo que lo rateé del Colditz Story, pero sí, lo guardo🙂

  3. cht666cht dice:

    interesante… asi que el phantomasa original tiene casi 15 años🙂

  4. Pues nada, nada. A probarlo también.

    Húnýuúáioukknuú… (bonito palabro…)😀

    Ni Luis Sánchez Pollack (Tip) lo diría mejor…

  5. Me he dado cuenta que tienes el link de mi anterior blog, que ante la falta de público y el escaso interés por la literatura, tuve que borrar. Lo cambias por el nuevo:

    LA ESFERA MUSICAL
    http://neilparsons.blogspot.com

  6. Pingback: Grandes Juegos de LOKOsoft #19: La historia de Phantomasa. « Tetas, Culos y Retroinformática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: