¿De dónde coño sale?

Hoy en el desayuno he estado hablando con un compañero de trabajo. Es muy gracioso. Échate una partida al Quake, por ejemplo, aunque vale cualquier otro juego de acción… ¿Quién ha dejado todas esas balas por ahí colocadas? ¿Por qué, antes de llegar a un enemigo bestia, todo está plagado de municiones, armaduras y cosas por el estilo?

quake1.gif
Mi amigo el Shambler

Los videojuegos son muy graciosos. Siempre me maravilló el hecho de que tu lleves una armadura para protegerte y que al recibir impactos vaya disminuyendo su “nivel” (¿nivel de armadura? ¿ein?). Cuando coges una armadura nueva que protege 25, no te quitas la que llevabas (a la que le quedaba 12) y te pones la nueva, no. Lo que ocurre es que la armadura recién cogida se fusiona con los harapos que llevas y obtienes una nueva armadura que protege 37. Increíble.

O si no el tema de los medipacks. Te meten un tiro con un cohete y te dejan a 8% de vida. Nada, nada, un medipack al canto y como nuevo. ¿Qué contienen los medipacks? ¿Llevan tiritas, aspirinas y veriscró como los de verdad, o habichuelas mágicas de Goku? Lara Croft se mete un peyejazo desde lo alto de una muralla y se queda “con un palito”… Nada, medipack al canto y los huesos rotos se curan y las magulladuras cicatrizan. Por no hablar de la conmoción cerebral con derrame que desaparece magicamente.

screen019.jpg

Muy curioso es también el tema del Street Fighter. Supuestamente la pelea termina cuando uno de los dos contrincantes (o los dos) está K.O., cosa que ocurre cuando su barra de energía se vacía… Lo que nunca me he explicado es cómo, tras un palizazo acojonante, y con la energía al mínimo, son capaces de seguir pegando esos saltos y volteretas, para, tras un simple puñetacito, caer groguis.

Como véis, los videojuegos están llenos de este tipo de galimatías. Pero eso es lo que, precísamente, los hace tan divertidos. Desde aquí mi voto para que los videojuegos sigan siendo tan poco realistas. Que para realidad, tengo la vida.

10 Responses to ¿De dónde coño sale?

  1. kendroock dice:

    Muy buena, además añadiria el hecho de las “tres vidas”, ¿son clones tipo paranoia?…
    O la superseta que te convierte en inmune, la morcilla radioactiva o la estrella mágica que te hace ser un superheroe…

    Por favor señores creadores de juegos… ¿que se han fumao?… y aún más importante ¿nos dan un poco?, y si no es así… ¿donde lo compran?… jejejeje

    Muy buen articulo…

  2. Gandulf dice:

    Eso también pasa en el cine. El típico sítio alejado donde no vive ni dios y no hay nada de nada, y de repente, al entrar en una cueva aparece un mostruo de tres pares de largo y 5 de ancho. ¿De qué se ha alimentado ese engendro durante todos estos años, cuando por la cara que nos pone parece carnívoro a todas luces?

    Pero como dice Nathan, para realidad tenemos el día a día. Es como un conocido que decía que la guerra de las galaxias era una mierda porque en toda la película nadie salía meando o sentado en el retrete.

  3. Nacho dice:

    De eso mismo hablaba hace MUCHOS años con un colega, cuando estábamos viciaos al Double Dragon de máquina … “a ver, tú estás dándote de hostias con todo quisqui, pa rescatar a tu novia, y de repente, te aparece una mano enorme en el cielo con un cartel encima que pone GO!. Es pa mosquearse!!!” xDDD

  4. na_th_an dice:

    Como en el Tomb Raider nuevo, que te encuentras unas ruinas antiquísimas y llenas de peligros pero siempre hay una (1) forma de salir escalando😆

  5. Floc dice:

    Y eso que no hablas de a misteriosa mochila de Lara. Si no recuerdo mal, los kits de vida grande ya tiene el tamaño de la mochila, y si hablamos de los bazokas y demás…

    Acabo de toparme con tu blog y me encanta. Sera porque empiezo con esto de programar, sera porque soy un friki, sera porque te voy a bombardear a preguntas…si me lo permites, claro. Pues ala, a cascarla un rato.

  6. AugustoRuiz dice:

    Hmmm… Leia en el retrete…

    Madre mía, que enfermo estoy…😉

  7. na_th_an dice:

    Pregunta sin problemas. Si quieres te puedes pasar por el foro de Computer Emuzone (http://computeremuzone.com/forum) donde somos unos cuantos los que te podemos ayudar🙂

  8. na_th_an dice:

    Agus, no te creas que no mola la idea😀 JOAJOA

  9. Rain dice:

    Absolutamente deacuerdo con la reflexión final, y es que hoy estaba jugando al zelda y me he sentido identificada… cuando mato a bicharracos raros de cohone explotan, literalmente, con lucecitas y todo, ni sangre ni nada (y si sangran solo son los boss y de color verde) A link no se le rompe la ropa esa verde ni que le metan 3000 espadazos, el dinero se encuentra LITERALMENTE debajo de las piedras y la vida llega en forma de corazones dentro de jarrones que se encuentran en todas partes.
    Pero lo mejor de todo, es que dentro de todo este subrealismo se le añade el realismo que lo hace aun mas divertido… es decir: si te lanzan un flechazo de fuego y paras con tu escudo de madera se te quema, cuando estas a medio corazon y paras se queda agachado y respirando entrecortado (pero si empiezas a caminar como nuevo) los enemigos reaccionan a los ruidos que haces y vienen a por ti…
    pero eso sí, recordemos que estos se reencarnan en corazones flotantes, rupias o flechas cuando los ensartas con la espada… y repito, no sangran. xD

    Que maravilloso es el mundo de los bits…

    PD: cuando link cae de 15 metros de alto cae de pié, y no se le parten las piernas, solo los ”corazones” xDDDDD

    besos =)

  10. Gandulf dice:

    OffTopic
    ———–
    Si, lo del retrete tenía tela. También decía que en la maqueta oficial del halcón milenario faltaban los retretes. Hay gente para todo.

    Seguro que me mola el cine de almodovar, que siempre tiene el toque “inodoro”
    ————–

    Con respecto a los juegos, siempre me acordaré del Bloodwych, donde en medio de unos dungeon terribles llenos de dragones y spinners, te encontrabas la tienda con el tendero “agreste” dentro. O en medio de un pasillo rodeado de bichos las estanterías con armaduras y comida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: