Artículo definitivo: cómo (no) se programa una aventura multiopción (1)

Como ya os he contado un par de veces (qué cansino soy), empecé a programar como muchos haciendo simpáticas aventurillas multiopción. Es algo realmente sencillo que hasta un niño de diez años es capaz de hacer (¡bingo!). Como no se me ocurre nada mejor (en realidad sí, pero bueno :P), os voy a explicar paso a paso cómo hacía yo las aventuras en aquella época para que sepáis como NO hay que abordar el desarrollo de un videojuego, sea del tipo que sea.

Sección I: La inspiración

Cuando se hace una aventura hay que hacerla de algo, lo cual es obvio. Cuando yo tenía once o doce años la inspiración símplemente llegaba. Quiero decir, la aventura la tienes que hacer de lo último que te haya emocionado de cualquier forma (como pude dejar entrever en mi artículo sobre la maldición del menú bonito, en este mismo blog), sin importar el conocimiento que tengas sobre el tema o la capacidad de documentarte sobre él. Eso es de niñitas, por dios.

Por ejemplo pongamos el verano de 1989, en el que de remanguilleo colocaron la primera temporada de Dragon Ball en canal sur, antes que en ningún otro sitio, sin que nadie lo conociera. Antes del boom del comic y la animación japonesa en España, a mí me gustó Dragon Ball. Claro, a los dos días de haber visto un par de episodios, ¡yo tenía que hacer el juego! Así, en mi primera cinta petona de aventuras multiopción, a mitad de la cara B estaba la genial aventura “las siete bolas del dragón” (ni siquiera recordaba el título correcto). En ella, un niño iba con una tía a buscar unas bolas del dragón para conseguir ser el más fuerte del mundo (!). Los personajes no tenían nombre porque no me acordaba, o si lo tenían eran deformaciones de los originales (lo que yo oía deformado por el tiempo transcurrido, más o menos). Así, Gocu, acompañado de la bella Pumba, buscaban las siete bolas de dragón para ser super fuertes. Su camino estaba lleno de vicisitudes, como el malvado ladrón Roncha y el enano azul clarito.

Apliquémonos el cuento. Vamos a mirar por el google image search a ver si hay algo que nos llame la atención (que no sean tetas, por dios). Es muy sencillo, sólo tenemos que realizar una búsqueda en google de un nombre de archivo de cámara Sony, por ejemplo. Nos llama la atención esta foto:

dsc00001.jpg

Ya estamos preparados para empezar a programar nuestro nuevo juego: Jin Beam, una superheroína que viene del espacio exterior a salvar globolandia de los malvados Horteras Culogordos que la dominan, explotando a sus pobres habitantes.

Sección II: El Material

Es aquí donde buscamos una fuente de texto chula, miramos algún truco guapo en el Micro Hobby o buscamos una canción en el mismo sitio para encasquetársela. Lo encontramos todo y lo dejamos por ahí cerca, a mano, no precísamente ordenado. Ahora ya podemos empezar a programar el juego. Como antes no apuntamos nada, ya se nos ha olvidado la mitad de lo que habíamos pensado. Nuestra aventura de Jean Bin, la superheroína que viene del espacio exterior para salvar globolandia de los Culos Maléficos, está apunto de despegar.

Sección III: El menú bonito

Hacemos un genial menú para nuestra aventura, protagonizada por Gin Birne, la superheroína que viene del espacio exterior para salvar culolandia de los Globos Radioactivos. Cargamos nuestra fuente de texto preferida y el truco de microhobby y nos curramos el mejor menú que jamás hemos hecho hasta el momento.

Voy a programarlo. En el próximo capítulo tendréis el menú y seguiremos haciendo la aventura (que se me amontona el curro y no quería dejaros sin entrada hoy).

5 Responses to Artículo definitivo: cómo (no) se programa una aventura multiopción (1)

  1. Terminator dice:

    Pues a mí me gustaba la entrevista😛

  2. anjuel dice:

    Eres el puto amo!
    A que no hay güevos de hacerlo, eh?

    JUAJUAJAUJAUJUAJAUJAU!!

    tío, en dias de mierda laborales como el de hoy, por lo menos, nos echamos unas risas.
    😉

  3. Nacho dice:

    Jean Bin? La prima lejana de Chaendler Bing de Friends? Dónde se compra ese juego? xD

  4. Cirilo dice:

    Este Natalio y sus largos artículos…

  5. Super DJ de la Muerte dice:

    Bonito artículo. Sé que no es el tema y no me gusta ser picajoso, pero el “antes que en ningún otro sitio, sin que nadie lo conociera” me ha tocado los bis.
    Los ocho.
    Dragon Ball comenzó a emitirse en la TVG, canal autonómico gallego.
    Y no la conocía nadie, bueno, jaja.

    Lo siento Edmund Hillary😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: