Momentos más sexy de los videojuegos #4

En los ochenta, un niño aficionado a los juegos de ordenador tenía básicamente dos cosas que esconder:

  • Las revistas guarras.
  • Las portadas de los videojuegos.

Por alguna extraña razón, las portadas de los videojuegos eran una especie de acto altruista en plan Prometeo que acercaba el erotismo a los niños. Además de guardar el catálogo Venca que mami iba a tirar, podíamos atesorar esos valiosísimos anuncios promocionales a toda página que salían en Micro Hobby (¡O en Micro Manía, que eran el doble de grandes y servían de póster!). Sin embargo, estas preciosas portadas que mostraban preciosas chicas (y también chicos, pero en eso no me fijaba yo) bastante demostrativas resultaban ser un arma de doble filo, porque lo que mostraban rara vez tenía que ver con lo que obteníamos si nos gastábamos la paga en comprarnos el juego.

Ahora es distinto. Hoy día, uno va a la tienda de videojuegos y se topo con esta portada en la sección de XBOX360:

deadoralivebeach2xb360.jpg

Claro, la portada mola tela, así que uno va y se deja los cuartos en el juego. Lo lleva a casa, lo mete en la consola (el que tenga 360, que yo todavía no), y lo que se encuentra es, precísamente, lo que vio en la portada:

doa_extreme2.jpg

Perfecto, como tiene que ser. A uno le muestran el producto, le convence, lo compra, y luego no le defrauda. El problema es que en los ochenta la cosa no pasaba. Por ejemplo, imagínate que en verano de 1987 tu tío del pueblo te ha dado cuatrocientos duros de propinaza y tu, sin pensártelo, vas a la tienda y te quedas prendado por esta portada:

athena.jpg

Y, claro, vas a tu casa todo emocionado pensando que vas a estar todo el rato controlando a una gachí monísima y puestísima, cargas el juego y te encuentras con “esto“:

nes_athena.png

Vale, vale, los gráficos no están nada mal, pero, ¿qué quieres que te diga? Pues que no es lo mismo. No, si luego uno se lo pasa bien con la muñequilla y todo… pero no es lo mismo. ¡Publicidad engañosa!

Pero no es este un caso aislado, ni muchísimo menos. Mucho más de crimen es, justo en medio de toda la moda barbárica con Conan, He-Man y demás neumáticos pichacortas (de futura vejez colgona y peyejil), que nos saquen este póster en el Micro Hobby, en tamaño “colóquese tras la puerta”:

barbarian.jpg

No veas cómo estaba la chica esa que aparece descansando mientras sostiene el cartel de “Micro Hobby” (no se vaya a caer). Con tanta carne en tan poco papel uno era capaz de batir todos los records de velocidad en el trayecto tienda de ordenadores – casa, para cargar el juego y buscar a la chica por todos lados:

barbarian.png

¡¡¡ARGH!!! ¿Dónde está la piba? Joder, el juego está genial, pero… ¿y la piba? Luego llegaba un amigo tuyo y te decía en el colegio que la piba salía al final y, claro, tú cogías y te tirabas semanas intentando acabarte el maldito juego. Sin conseguirlo. Y sin ver ninguna piba.

Ya de libro es nuestro tercer y último ejemplo (hay muchísimos más, pero no puedo estar toda la mañana escribiendo esto, aparte de que está bien dejar cosas para futuros mensajes para cuando las ideas flaqueen). En el primer ejemplo, el pibón de la portada se veía reducida a un cabezón muñecajo. En el segundo, esa preciosa bárbara desaparecía hasta (según tu amigo del colegio) el final del juego (al que nunca te llegaste). Pero ahora la cosa sí que tiene delito, porque tras esta magnífica portada de Luis Royo

aventura-espacial1.jpg

No nos encontrábamos sprites cabezones ni bárbaras que salían al final del juego (supuestamente) ni nada, de nada, de nada. Lo que nos encontrábamos era esto:

av_espacial-sp.gif

Nada de tías… Sólo un CAFU y un COSASU. En fin… Sí que tienen crimen ¿no?

3 Responses to Momentos más sexy de los videojuegos #4

  1. Nacho dice:

    Jojojo, y el Cyberbig? Y el Game Over? Y el Game Over II? Y el Phantis? Y el The Brick? Y el Vixen? Tienes para 5 artículos más por lo menos!😀

    Los que más se aproximaron a la portada (es un decir) fueron el Barbarian II y el Saboteur II … si no contamos los juegos de Strip-Poker😉

  2. Junior dice:

    La verdad es que los juegos y el erotismo siempre han ido juntos.

    Quizás para enganchar a los juegos al sector masculino.

  3. Diablo dice:

    xDDDD pues si tio, tienes toda la razón, publicidad engañosa.
    Y la piba ? Y la piba? xDDD te has expreesado muyt bien, me has hecho reir…

    Pues vaya mierda no? Pero en los noventa a comienzos ya empezaron los juegos hentai como el cobra mission no??? Lo que pasa es que claro, quien tenia internet en los comienzos de los 90… jajaja

    Pero a parte de eso, de que no hay “publicidad femenina engañosa” a parte del DOA VOLLEY, QUE PUTO JUEGO HAY??? No hay na más, y los hentai son del plan simulador de citas… -.-U que es peor, no tener nada, o solo tener un juego y que quieras más y no poder tenerlos porque aquí aún sigue habiendo una fuerte censura con los juegos “picantes” ya no digo ni que contengan sexo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: