Momentos más sexy de los videojuegos #2

¡Sigámosle buscando los tres pies al gato como buenos chanos un poco salidotes! Es lo que tiene el hecho de que en tu adolescencia no hubiera Dead Or Alive Extreme Voleyball ni nada que se le pareciera. En cambio teníamos el genial Street Fighter 2.

Allá por verano de 1991 llegó la recreativa a mi pueblo. Me acuerdo que antes de poder jugar tuve que esperar semanas, porque la gente se apelotonaba en torno a la única máquina de Street Fighter 2 que había en el pueblo (luego llegaría a haber una en cada bar, pero en un principio solo estaba la de los recreativos). Durante ese tiempo, me dediqué sobre todo a mirar y mirar. Y lejos de ser Guile o Ryu el personaje que yo elegiría, me decanté por Chun Li.

Por un lado el sprite me pareció precioso, se movía rapidísimo y me fijé que no tenía ningún ángulo muerto (mentira, tiene dos, pero no te los digo por si algún día jugamos que no puedas ganarme). Por otro lado me hacía ilusión coger el personaje que absolutamente nadie elegía. Durante mucho tiempo fui el único que cogía a Chun Li. Ya se sabe cómo son los adolescentes… A mi me llegó a decir “maricón” uno que solía elegir a Guile para jugar. Yo entonces le hice notar que no sé yo quién sería más maricón, yo que elegía a una tía buena o él que prefería el fornido y musculoso soldadito… Me llevé una hostia, pero me quedé a gusto.

Ese juego producía tal fascinación en mí que no tardé en hacer comics y todo tipo de mierda relacionada. Más tarde, en 1994, cuando tuve el PC, tuve la suerte de que mis padres me regalaran este juego en su versión para compatibles… La cual dejaba BASTANTE que desear (como todos los que la hayáis probado coincidiréis conmigo en apreciar). Sin embargo, ¡por fin! ¡era mío! Podía mirar a ese increíble pixel art todo lo que quisiera sin tener que dejarme (aún más) los cuartos.

Las recreativas que pusieron en mi puebo eran de las “baratas”, adaptadas de otros juegos y eso, por lo que todos los SF2s de mi pueblo tenían sólo tres botones, configurados en HK, LP y HP. Por tanto, cuando pude ver la animación de Chun Li de LK y MK, no “pulsables” en las recreativas de mi pueblo, se me cayó la baba:

xun1.png

Me tiraba las horas muertas mirándole las bragas a la chavalita. Ya sé que suena muy triste (y realmente penoso), pero yo sólo tenía 15 años (y muchos granos) y recibía muy poco amor.

Estoy seguro de que esta pose la habéis visto todos seguramente, ya que se logra pulsando sólo un botón y además se queda quita un ratito para que la podamos ver perfectamente (más si activas el Wind Kick y ella solita da las coces). Hay, sin embargo, una pose mucho más comprometida en el Street Fighter 2 original, y también mucho más difícil de ver. Cuando realizamos un salto hacia uno de los lados (izquierda y derecha), el penúltimo fotograma de animación es bastante sugerente:

xun2.png

Este lo descubrí de pura chorra. Hacía poco que había recibido de Friendware (que por entonces se encargaba de vender por correo diskettes con programas shareware, además de sus versiones registradas) el diskette de Game Builder Lite, un sencillo programa para hacer aventuras gráficas pochas del tipo AGI (escribiendo las órdenes). Llavaba un par de días haciendo capturas del SF2 para usar los personajes en una aventura gráfica (que aún tengo por ahí y que ya pondré algún día) cuando por casualidad descubrí la posturita en una de ellas. Pero analicémosla con más detalle… ¡Fuera fondo, Manolo!

xun3.png

Fijaros en lo increíblemente ajustadísimo que lleva esta chica “todo ello“. No sabemos si los japoneses usan panties adhesivos o algo parecido, porque no es normal que eso se pegue tanto “por ahí” a la piel. A menos que la chica lleve el tanga por fuera, lo que cambiaría la cosa. De cualquier modo, toda una pose que los chicos de Capcom pusieron ahí, de remanguilleau de toilette, como los que no quieren la cosa. Pero ahí está.

Está claro que gran parte del éxito del juego tiene que ver con este tipo de imágenes subliminales. Pero clarísimo.

2 Responses to Momentos más sexy de los videojuegos #2

  1. anjuel dice:

    Jajaja!

    esto explica tu obsesión con Chunlí… a ver si nos explicas algún día tu obsesión por phantomas!!! te van los antifaces? JOAJOAJOAJOAJOAJOA!!!!

    Muy divertido Ozeluí!

  2. Nacho dice:

    Veo que en este blog hay mucho vicio. No me queda más remedio que dar parte. Tendrán noticias mías. Buenos días.

Responder

