¡No os he abandonado!

Lo que pasa es que llevamos toda la semana de puesta en producción en el curro (mucho estrés), y desde el miércoles pasado ya no tengo artículos escritos «en reserva» y tengo que «vivir al día». A eso hay que sumarle que me encuentro dándole los últimos retoques a un juego para ZX81 que vamos a sacar los Mojon Twins en muy breve. Pero no temáis, el curso de ZX Basic y fourspriter seguirá en breve (la semana que viene, seguramente). Ya queda muy poco para completar el juego. Calculo que el curso durará hasta el capítulo 30 o algo así. Aún quedan los últimos capítulos de dejar el juego bonito y si eso meter objetos o algo sencillo para redondear.

Luego no sé que hacer, así que voy a hacer una pequeña encuesta a ver qué os apetecería hacer cuando se acabe el curso actual. Podemos:

  • Hacer otro juego de otro tipo en ZX Basic usando fourspriter. No sé, un juego de plataformas o quizás de naves con scroll falso (ya veréis qué tontería)… O una mezcla, con fases de naves y fases de plataformas todo mezclado.
  • Hacer una aventura gráfica en ZX Basic con fourspriter y SUVLEIR 3. No os emocionéis demasiado, no va a ser como el Maniac Mansion, pero algo se puede intentar.
  • Explicar cómo hacer un juego en C con z88dk y splib2 usando la Churrera último modelo (que no es más que una colección de rutinas y de utilidades cutres). Como Sir Ababol, Zombie Calavera o Cheril of the Bosque.
  • Explicar cómo hacer un juego para ZX81 usando la biblioteca mojona de hacer güegos en ZX81, la zx81mtlib.

¿Qué os apetecería más?

17 Responses to ¡No os he abandonado!

  1. Siempre he querido aprender (y entender) a hacer juegos isométricos del estilo Knight Lore o Head Over Heels, sería un buen curso.

  2. oblo says:

    Voto por un intento de aventura gráfica. Seguro que en eso tipo de juegos se tiene que implementar/aprender un montón de cosas.

    salu2

  3. david says:

    Me decanto por un juego de plataformas como los que juegaba cuando era crio, tipo Phantomas o más de arcade como Batman the movie.Aunque una aventura grafíca seria interesante. Enhorabuena por el tutorial y gracias por el esfuerzo que le dedicas,
    Un saludo

  4. joanra says:

    Yo también voto por hacer un juego de plataformas clásico, como los de Opera por ejemplo, Gonzalezz o Sol Negro. Sea como sea, muchísimas garcias por el tutorial!!!

  5. jobgv says:

    Pues para completar, a mi me gustaría esa explicación de cómo hacer un juego en C con z88dk y splib2 usando la Churrera último modelo, estaría muy bien.

    Casi todos los juegos mojonos están programados así, no?

    Saludos a todos!

  6. slord says:

    He visto que la mayoría de los juegos de MojonTwins están realizados con z88dk + splib2 , tal y como comenta jobgv, son juegos muy buenos, así que un voto más para el tutorial de cómo usar la. Churrera.
    Saludos

  7. salvacam says:

    Yo voto por que sigas con una aventura grafica, así aprendemos a usar Suvleir con ZX Basic.

    Saludos

  8. na_th_an says:

    Bueno, ahora mismo estoy pasando un período de total liamiento crónico y no tengo rato de preparar los materiales necesarios para hacer cualquiera de los tutoriales propuestos (lo suyo es empezar programando lo que luego diseccionaré) – pero tengo en cuenta todas vuestras sugerencias y espero volver pronto al candelabro ese.

  9. slord says:

    Cuento los días hasta que saques el próximo capítulo del curso…en cuanto te veas más desaogado y con más energía vuelveeeeee, no nos abandones.

  10. Mariano says:

    Si, estoy interesado en que puedes desarrollar sobre el tema de aventuras graficas, la verdad sería un gran curso…

  11. Jevilon says:

    Yo voto o por otro en fourspriter de plataformas… o que nos enseñes a usar la churrera 😛 (me gustan los churros con chocolate por la mañana) xD

  12. RyoSaeba1277 says:

    Ante de nada darte las gracias por tu magnifico trabajo y puestos a votar yo me conformo con terminar el curso actual, y después, si tienes tiempo y ganas z88dk + splib2,

  13. nitrofurano says:

    y que tal juegos hechos con ZX-Basic Compiler, para MSX (incluyendo MSX2+), Aquarius, Colecovision, VG5000, Amstrad, Sega-SMS, etc.? 😉

  14. Albert says:

    Un mini plataformas no estaría mal.
    Y eso del falso scroll tienta mucho.
    Se podrían juntar sprites a modo metasprites con foursprite ??
    Pero por favor, no nos dejes así….

  15. Fabio Didoné says:

    Buenas? Se que pasaron muchos años desde que el tutorial se publico,y veo que desde aquí no hay nuevas entradas. Sigue en otro lugar el curso?. Igual muchas gracias, aprendí muchísimo.

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