¡No os he abandonado!

Lo que pasa es que llevamos toda la semana de puesta en producción en el curro (mucho estrés), y desde el miércoles pasado ya no tengo artículos escritos “en reserva” y tengo que “vivir al día”. A eso hay que sumarle que me encuentro dándole los últimos retoques a un juego para ZX81 que vamos a sacar los Mojon Twins en muy breve. Pero no temáis, el curso de ZX Basic y fourspriter seguirá en breve (la semana que viene, seguramente). Ya queda muy poco para completar el juego. Calculo que el curso durará hasta el capítulo 30 o algo así. Aún quedan los últimos capítulos de dejar el juego bonito y si eso meter objetos o algo sencillo para redondear.

Luego no sé que hacer, así que voy a hacer una pequeña encuesta a ver qué os apetecería hacer cuando se acabe el curso actual. Podemos:

  • Hacer otro juego de otro tipo en ZX Basic usando fourspriter. No sé, un juego de plataformas o quizás de naves con scroll falso (ya veréis qué tontería)… O una mezcla, con fases de naves y fases de plataformas todo mezclado.
  • Hacer una aventura gráfica en ZX Basic con fourspriter y SUVLEIR 3. No os emocionéis demasiado, no va a ser como el Maniac Mansion, pero algo se puede intentar.
  • Explicar cómo hacer un juego en C con z88dk y splib2 usando la Churrera último modelo (que no es más que una colección de rutinas y de utilidades cutres). Como Sir Ababol, Zombie Calavera o Cheril of the Bosque.
  • Explicar cómo hacer un juego para ZX81 usando la biblioteca mojona de hacer güegos en ZX81, la zx81mtlib.

¿Qué os apetecería más?

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13 Responses to ¡No os he abandonado!

  1. Siempre he querido aprender (y entender) a hacer juegos isométricos del estilo Knight Lore o Head Over Heels, sería un buen curso.

  2. oblo dice:

    Voto por un intento de aventura gráfica. Seguro que en eso tipo de juegos se tiene que implementar/aprender un montón de cosas.

    salu2

  3. david dice:

    Me decanto por un juego de plataformas como los que juegaba cuando era crio, tipo Phantomas o más de arcade como Batman the movie.Aunque una aventura grafíca seria interesante. Enhorabuena por el tutorial y gracias por el esfuerzo que le dedicas,
    Un saludo

  4. joanra dice:

    Yo también voto por hacer un juego de plataformas clásico, como los de Opera por ejemplo, Gonzalezz o Sol Negro. Sea como sea, muchísimas garcias por el tutorial!!!

  5. jobgv dice:

    Pues para completar, a mi me gustaría esa explicación de cómo hacer un juego en C con z88dk y splib2 usando la Churrera último modelo, estaría muy bien.

    Casi todos los juegos mojonos están programados así, no?

    Saludos a todos!

  6. slord dice:

    He visto que la mayoría de los juegos de MojonTwins están realizados con z88dk + splib2 , tal y como comenta jobgv, son juegos muy buenos, así que un voto más para el tutorial de cómo usar la. Churrera.
    Saludos

  7. salvacam dice:

    Yo voto por que sigas con una aventura grafica, así aprendemos a usar Suvleir con ZX Basic.

    Saludos

  8. na_th_an dice:

    Bueno, ahora mismo estoy pasando un período de total liamiento crónico y no tengo rato de preparar los materiales necesarios para hacer cualquiera de los tutoriales propuestos (lo suyo es empezar programando lo que luego diseccionaré) – pero tengo en cuenta todas vuestras sugerencias y espero volver pronto al candelabro ese.

  9. slord dice:

    Cuento los días hasta que saques el próximo capítulo del curso…en cuanto te veas más desaogado y con más energía vuelveeeeee, no nos abandones.

  10. Mariano dice:

    Si, estoy interesado en que puedes desarrollar sobre el tema de aventuras graficas, la verdad sería un gran curso…

  11. Jevilon dice:

    Yo voto o por otro en fourspriter de plataformas… o que nos enseñes a usar la churrera :P (me gustan los churros con chocolate por la mañana) xD

  12. RyoSaeba1277 dice:

    Ante de nada darte las gracias por tu magnifico trabajo y puestos a votar yo me conformo con terminar el curso actual, y después, si tienes tiempo y ganas z88dk + splib2,

  13. nitrofurano dice:

    y que tal juegos hechos con ZX-Basic Compiler, para MSX (incluyendo MSX2+), Aquarius, Colecovision, VG5000, Amstrad, Sega-SMS, etc.? ;)

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